Día internacional de los museos 2018 – 18 de mayo de 2018

Día internacional de los museos 2018 – 18 de mayo de 2018

Día Internacional de los Museos 2018
Vive una experiencia diferente

Día internacinal de los museos 2018

Día internacional de los museos 2018

Año tras año desde 1977, cada 18 de mayo de 2018 se celebra el Día Internacional de los Museos. Se trata de un evento creado para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Ese día, museos de ciudades de todo el mundo ofrecen entrada gratuita.

En la edición pasada, participaron en el Día Internacional de los Museos unas 36.000 instituciones de 156 países. El público asistente ha ido creciendo en los últimos, por lo que la fecha se ha consolidado a nivel mundial.

En paralelo se celebra la Noche Europea de los Museos. El sábado 19 de mayo, los museos de las ciudades europeas permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada con entrada gratuita las últimas horas del día.

En 2017 participaron cerca de 3000 museos en 30 países de Europa que presentaron numerosas actividades para la ocasión: conciertos, teatros, talleres, espectáculos, visitas guiadas, juegos, iluminaciones, bailes y degustaciones, etc.

 

El tema de 2018 es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” es el tema para la edición de 2018 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2018. Según la organización, “Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día. Por ejemplo, el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet.

 

Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia. Resulta imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

 

En el Día Internacional de los Museos, cada museo genera su propio programa de actividades, que va más allá de la entrada gratuita.

Programación Día Internacional de los Museos (fuente ICOM).

Programación Noche Europea de los Museos  (fuente NUITDESMUSEES).

Día internacional de los Museos en Sevilla

Programación de actividades:

Más información sobre Museos de la Capital Sevillana y Andalucía:

Museos de Sevilla Capital

Museos de Andalucía.