Gastronomía y turismo en Monesterio

Gastronomía y turismo en Monesterio

Día del Jamón Monesterio

Gastronomía y turismo en Monesterio.

El día 12 de septiembre de 2015 se celebra la XXVI Día del Jamón de Monesterio, fiesta de interés turístico de Extremadura.

Desde 1990, se viene celebrando de forma continua un acontecimiento de índole gastronómico como es el Día del Jamón.

Dia del Jamon Monesterio

Esta fiesta surgió para promocionar a nivel nacional e internacional los productos derivados del cerdo ibérico, siendo la culminación de una serie de eventos relacionados con el jamón que se celebran desde el mes de agosto y que finalizan con la llamada «Degustación Popular», que es precisamente la celebración por todos los asistentes del Día del Jamón.

El festejo da comienzo a las 10:30 horas en el recinto de la Piscina Municipal de la localidad y el parque que se encuentra en las inmediaciones, donde se disponen una serie de casetas en las que se vende jamón, y otras chacinas derivadas del cerdo ibérico y quesos, bien en raciones o bien en piezas. Si se compra la pieza, ésta va acompañada de un cuchillo, un afilador, un jamonero y una funda.

A las 11:00 horas en la entrada del recinto es uno de los momentos en los que se produce la degustación popular, donde se reparten bocadillos de este apreciado producto.

Más tarde, sobre las 12:30 horas tendrá lugar la exhibición de corte de jamón, liderados por Jesús García, cortador Campeón de España en 2013, un total de 6 cortadores locales cortarán las piezas en directo, que como novedad este año servirá también para la degustación de los asistentes de este preciado manjar.

Los visitantes a esta feria proceden de prácticamente toda la geografía nacional, siendo extremeños y andaluces los que más activamente participan en la fiesta.

En MYOCIO VIAJES queremos celebrar este día y acompañaremos a un grupo de Dos Hermanas – Sevilla durante la jornada del sábado para deleitarnos con estos productos tan exquisitos y celebraremos esta fiesta turística y gastronómica.

Contacto MYOCIO

MYOCIO VIAJES tu agencia de viajes en Dos Hermanas – Sevilla. Expertos en asesoramiento turístico.

Mira nuestras ofertas en www.myocioviajes.es.

MYOCIO - asesor turístico personal - título