Las diez mejores playas de Andalucía

Las diez mejores playas de Andalucía

Playa de Bolonia

Andalucía tiene 95 playas con bandera azul en este verano 2015

Éstas son las diez mejores playas de Andalucía *

1. Playa de Los Muertos de Carboneras (Almería)

La Playa de los Muertos se localiza en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata y se encuentra muy cercana a una fábrica de cemento.

2. Playa Bolonia de Tarifa (Cádiz)

Playa salvaje de Tarifa, de arena blanca, considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina. En ella puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.Se extiende desde Punta Paloma hasta Punta Camarinal con una anchura media de 70 metros. Es una playa ventosa, de oleaje moderado y constituida por arena dorada fina. Ubicada en el Parque Natural del Estrecho y balizada en temporada estival para la práctica de windsurf.

3. Playa de Zahara de los Atunes de Barbate (Cádiz)

En un entorno de belleza singular se nos presenta una gran variedad de posibilidades de prácticas deportivas. Su línea costera permite navegar a vela desde Zahara hasta más allá del histórico Cabo Trafalgar, disfrutando a mitad de recorrido de la majestuosidad del Acantilado del Tajo, punto de referencia para la observación de aves.

4. Playa de los Caños de Meca de Barbate (Cádiz)

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz. En la actualidad es un eminente centro turístico centrado en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. El cabo está protegido, dentro del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, mientras que los acantilados forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto con el pinar que cubre su parte superior y una franja marítima.Las playas del cabo Trafalgar son abiertas y en un terreno llano, con arena fina y dunas, aunque salpicadas de arrecifes. Hacia el este, en el núcleo de población, el terreno comienza a elevarse formando playas más pequeñas, protegidas por paredes de roca. Finalmente, conforme se eleva el acantilado de La Breña, se conforman calas más pequeñas, cuyo acceso sólo es posible en marea baja y sólo hasta la llamada Cala Verde.Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían mucho según la estación del año y la época de pluviosidades. El más importante, el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y sólo en marea baja.

5. Playa de Mónsul de Níjar (Almería)

La Cala de Mónsul, junto con la Playa de Los Genoveses, es una de las playas que se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata más conocidas y que reciben mayor afluencia de gente.

6. Playa de Regla. Chipiona (Cádiz)

Se halla enmarcada entre las Playas de la Cruz del Mar-Las Canteras y Camarón, es decir, entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón, con una longitud de 1.700 metros. Sus arenas doradas, sus aguas templadas y azules hacen de ella una de las playas más importantes de Andalucía y de España.

7. Playa de la BARROSA

Una de las playas más sugerentes y evocadoras de la costa sur de España. La Barrosa, Sancti Petri y Novo Sancti Petri conforman una de las propuestas turísticas más interesantes del sur de Europa ya que han sabido combinar el respeto a la virginidad de un entorno natural paradisíaco con una completa y potente oferta turística con recursos de primer nivel en materia de alojamiento, gastronomía y turismo activo.

8. PLAYA DE PUNTA UMBRIA

La playa de Punta Umbría es sin duda el espacio más identificativo y hermoso de esta ciudad. Una línea de costa interminable, de una belleza sobrecogedora, acompaña al visitante a lo largo de muchos kilómetros de relajante paseo.
Punta Umbría goza de 13 kilómetros de playas de arenas finas, doradas y limpias, que son su principal atractivo turístico.

9. Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

Porque nos gusta su perfil salvaje y por lo que pueda llegar a pasar con él, playa Valdevaqueros, en Tarifa, se hace un destino imprescindible si paras por Cádiz a recargar las pilas de belleza natural. Meca, como el resto del municipio, de los deportes de mar y viento.

10. Playa El Playazo de Vera (Almería)

 
El atractivo turístico de las playas de Vera comienza en su extremo norte, disfrutando de la bonanza del clima que caracteriza esta tierra y, sobre todo del bien más preciado que posee: la tranquilidad al recorrer El Playazo, inmenso arenal de más de dos kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 180 metros. Prolongación natural de ésta es la playa naturista, reconocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa, que se desarrolla frente a los establecimientos hosteleros donde el naturismo es frecuente. Playa adaptada dotada con una oferta general de servicios muy variada.

En MYOCIO VIAJES, te ayudamos a preparar tus vacaciones en la playa. Contacta con nosotros y te asesoramos.

MYOCIO VIAJES

 * Estudio realizado por 20 minutos para el 2015.