X Ruta del Atún Zahara de los Atunes

X Ruta del Atún Zahara de los Atunes

Ruta del Atún
Vive una experiencia gastronómica con nosotros

X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes






captcha

Ruta del Atún de Zahara de los Atunes

¿Te gusta Cádiz?. ¿Y sus playas?.  Te proponemos un plan para el próximo sábado 19 de mayo, en el que celebramos las jornadas gastronómicas del Atún. Basada principalmente en el Atún Rojo de Almadraba, en la X Ruta del Atún de Zahara de Los Atunes, podrás disfrutar y sorprenderte cómo con este preciado manjar se pueden hacer innumerables combinaciones gastronómicas, poniendo a prueba tus cinco sentidos.

Este año tienes 37 establecimientos entre Zahara de los Atunes y Atlanterra, contando con una tapa artística, donde podrás degustarlas a un precio promocional.

Año tras año, cada mes de mayo desde hace 2000 años, vuelve a las Costas de Cádiz la pesca del Atún de Almadraba.

El mes de mayo es especial en todo el litoral atlántico de la provincia de Cádiz. Es el periodo en que los primeros atunes se acercan a la costa en dirección al mar Mediterráneo para desovar. Un verdadero manjar que se pesca de la misma forma desde tiempos inmemoriales: la almadraba. Un arte de pesca tradicional y también espectacular. El ser humano contra el atún. Una lucha en la que vence el más rápido y el más ágil.

Las costas de Barbate y Zahara de los AtunesConil y Tarifa, son testigos en primavera de cómo se calan las únicas almadrabas tradicionales del litoral Andaluz. Un arte que se conserva y defiende por sus ciudadanos y que supone la sostenibilidad de la especie y que llegue a nuestra mesa un manjar insuperable con otras formas de pesca.

Gracias a las conservaciones en cámaras frigoríficas de menos sesenta grados, es posible disfrutar del atún de almadraba todo el año. Y por ello los tres municipios, establecimientos de restauración, de alojamiento, de ocio, culturales, de venta del producto etc,, a través de la iniciativa “Andalucía, Paisajes con Sabor”, han creado esta “Ruta del Atún de Almadraba”, vigente todo el año.

Estas poblaciones celebran auténticas fiestas gastronómicas alrededor de este producto, coincidiendo con las “levantás” en las almadrabas. Pero todo el año puede disfrutarse del mismo en estas localidades, y esta ruta es una propuesta para hacerlo conociendo no solo su sabor sino toda la historia y cultura existente alrededor del Atún de Almadraba.

¡Ven con nosotros y haz turismo gastronómico!

Desde MYOCIO VIAJES, te recomendamos la actividad GRATUITA, Representación teatral de Constanza: Dos historias de Cervantes (La Gitanilla y La Ilustre Fregona).

La Ilustre Fregona, escrita por Miguel de Cervantes, habla de la vida del pícaro en las almadrabas de Zahara. ¡No te la pierdas!.

¡Apúntate!

Incluye:

  • Autocar.
  • Acompañante de MYOCIO VIAJES que nos acompañará en los trayectos.

Sábado  19 de mayo

Salida: 9:00 (desde Dos Hermanas)

Condiciones de contratación

¿Necesitas alojamiento en Zahara de los Atunes?. ¿Quieres que te propongamos hoteles en la Costa de Cádiz?.

Haz clic AQUÍ, y ponte en contacto con nosotros.

Programa

Ruta del Atun de Zahara del los Atunes